El Consejo Nacional de Estudiantes de Criminología nace para cubrir unas necesidades que los y las estudiantes de Criminología tienen en España.
Este Consejo, de reciente formación, está impulsado por criminólogos/as consagrados/as, como su presidenta Lourdes Díaz Obispo y José Salvador Lao, y que conocen en profundidad el mundo, tanto académico como profesional, que rodea a la Criminología en España.
Por un módico precio (cuentan con una cuota de 10€ al año), la persona inscrita podrá beneficiarse de la ayuda que este grupo de profesionales está brindando tales como asesoría a la hora de realizar investigación, asesoría académica, orientación para tus prácticas profesionales, orientación profesional, la oportunidad de participar en grupos de trabajo que abren puertas profesionales y que mejoran las habilidades y conocimiento criminológico a nivel académico y profesional de los/as participantes.
CONESCRIM es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos fundamentales:
- Fomentar la presencia de los/as estudiantes de Criminología en los diferentes ámbitos de la educación y la sociedad española.
- Establecer relaciones con colegios profesionales, asociaciones y demás instituciones afines al ámbito de la Criminología.
- Fijar objetivos comunes para lograr la mejora de las salidas profesionales del Criminólogo en la sociedad actual. Informar a los/as estudiantes de todos los asuntos de interés general que dentro del ámbito de la Criminología les puedan afectar.
- Potenciar la mejora de los estudios de Criminología en los diferentes centros universitarios.
- Promover la publicación de los trabajos de los/as socios/as para que la Criminología llegue al público general.
- Fomentar que los profesionales educativos que imparten asignaturas en el Grado en Criminología sean criminólogos.
- Potenciar la unificación del color gris marengo para las becas de graduación en Criminología en todas las Universidades del territorio nacional.
- Impulsar la mejora de las prácticas universitarias, estableciendo un protocolo de actuación por parte de las universidades y los centros de prácticas.
- Velar por los intereses del Grado en Criminología.
- Orientar a los/as socios/as sobre las posibles salidas profesionales reales de los estudios en Criminología, así como acerca de su formación académica especializada.
- Cualquier otro fin que acuerden la Junta Directiva y la Asamblea General, siempre que guarden relación con los estudios en Criminología y no se opongan a las disposiciones legales vigentes.
Entra en su página web para obtener más información haciendo clic aquí, y sigue todos sus progresos en redes sociales.
Gracias a sus creadores por esta magnífica iniciativa.
Felicitaciones excelente muchos éxitos; siempre recordando el pensamiento de que el conocimiento y la verdad vencerán la mentira y la injusticia
Gracias, Enrique.
Desde la Criminología trabajamos en equipo para conseguirlo.
Un abrazo,
Victoria